Call Us: (1)118 234 678 - Mail: info@example.com

Indicaciones Médicas.

INDICACIONES MÉDICAS

INDICACIONES PARA EL USO Y CUIDADO DE LA ORTODONCIA

Para una excelente higiene bucal y un buen cuidado de su ortodoncia deberá:

– Los primeros días luego de haberse instalado los brackets, Ud. podrá sentir molestias y/o dolor. Si los mismos son muy intensos, recomendamos la utilización de analgésicos. Los brackets podrán lastimar sus labios y mucosas por la fricción con los aparatos. Se recomienda comprar cera para ortodoncia y colocarla sobre la parte del aparato que le raspa. También es posible notar molestias en alguna pieza dentaria puntual por la presión que los brackets ejercen.

-Cepillarse los dientes, con cepillo de cerdas suaves y cabezal chico, después de cada comida para evitar la retención de restos de alimentos y cuidar la higiene bucal diariamente. Es imprescindible presentarse a cada consulta con la higiene adecuada para la correcta realización de la mantención.

-Realizar el control mensual obligatorio en la clínica cada 21-30 días para lograr un mejor cuidado y mantenimiento de sus brackets y así lograr una rápida evolución del tratamiento.

-Durante el tratamiento se deben tomar radiografías de control para evaluar y controlar su estado bucal cada 6 meses. Las órdenes se deberán solicitar a los profesionales y se deberán abonar en la clínica. Es responsabilidad del paciente presentarlas cada 6 meses.

-Cumplir estrictamente con todas las indicaciones médicas para que no se desprendan los brackets y para el correcto desarrollo del tratamiento.

-Masticar los alimentos con las muelas y cortar los alimentos en trozos pequeños.

-Ante una situación de intenso dolor, desprendimiento de brackets, rotura del alambre, etc, usted podrá concurrir sin turno a la clínica para ser atendido por urgencias. Para eso deberá presionar en el tótem la opción “Urgencias” y aguardar a ser llamado por pantalla.

Para una excelente higiene bucal y un buen cuidado de su ortodoncia usted no deberá:

– Al instalarse los brackets o al retirarse del control mensual, no comer ni tomar nada caliente hasta 2 hs después.

-Forzar los dientes para cortar alimentos (utilice cubiertos). Es decir, no comer sándwiches, pizza, hot dog o similar.

– Ingerir alimentos duros, pegajosos o que requiera hacer palanca sobre los brackets como por ejemplo turrones, chicles, maní, manzana, canguil, barrita de cereal, hielo, almendras, caramelos, etc.

– En cuanto a HÁBITOS está terminantemente prohibido masticar lapiceras, marcadores, comerse las uñas, etc.

Ser parte

Volver a arriba